¿Qué son las creencias limitantes?

Las creencias son interpretaciones que condicionan nuestra vida. Estas pueden abrir o cerrar posibilidades. Las creencias son un marco de referencia interno y determinan nuestras conductas. Es por eso que las llamamos “creencias limitantes”.

Lo que creemos lo creamos. De ahí la importancia de revisar las creencias. Una pregunta que ayuda a la reflexión personal puede ser: ¿En qué momento se instalaron estas creencias?

No hay una fecha exacta. Estas creencias se fueron instalando en múltiples y diversas circunstancias desde que nacimos.

Las creencias se instalan frecuentemente por eso que le escuchamos a alguien a quien -en algún momento – le dimos autoridad. ¿Quiénes pueden ser? padres, maestros, parejas, colegas, amigos, etc.

Todos tenemos creencias limitantes que nos abren y cierran posibilidades y muchas de ellas funcionan en transparencia. ¿Qué quiere decir? Que funcionan y no somos conscientes de la función de ellas en nosotros

¿Cuál es tu creencia limitante? Desde la Escuela de Formación de Líderes los invitamos a compartir cuáles son sus creencias limitantes que hayan identificado y que les estén cerrando posibilidades.