Los tipos de coaching: ontológico, organizacional, personal y deportivo

Esta disciplina se instaura como un proceso sistemático que favorece el aprendizaje y causa cambios cognitivos, emocionales y conductuales.

El concepto en sí es amplio y es por ello que existen distintos tipos de coaching dependiendo del área de trabajo y del método que se desempeñe.

Coaching personal
Se puede decir que el coaching personal es el modelo tradicional que siempre se ha usado. Se le ha denominado comúnmente como ‘Life Coaching’ porque se trata de una metodología que busca el bienestar de las personas en distintas facetas de su existencia.
El trabajo principal radica en los proyectos de vida, la misión personal o los objetivos marcados.

Coaching deportivo
Es la metodología que pone énfasis en la motivación y el desarrollo óptimo del potencial del deportista, así como el empoderamiento y las habilidades de liderazgo.

En este caso, el coach también focaliza y tiene en cuenta el trabajo en grupo. Para ello también opera con el entrenador, los árbitros y el grupo de deportistas.



Coaching organizacional

Consiste en transformar las compañías a través de sus empleados, logrando así una expansión de su potencial con un reporte de resultados deseados.

El papel que tiene el coach en este caso es el de guiar a la empresa para que aprendan a tratar las dificultades desde la base, eliminándolas cuanto antes y así evitar que se extiendan a otras áreas no afectadas. Al fin y al cabo, como pasa con el coaching personal, se trata de conseguir el bienestar de las personas dentro de la empresa para que todo vaya sobre ruedas.

Coaching empresarial

Sirve para empresas u organizaciones en general. Se incide en la gestión del tiempo, en el empoderamiento, en las relaciones entre los trabajadores o la satisfacción de los clientes.

Coaching ejecutivo
El coaching ejecutivo está dirigido a altos ejecutivos. Se centra en el desarrollo del liderazgo y explora las habilidades de dirección o el rendimiento personal entre otras cuestiones.








Cursá 100% ONLINE. Pedinos más información haciendo click acá