Estudiá Coaching Ontológico en la Escuela de Formación de Líderes

La Carrera de Coaching en nuestra escuela cuenta con 2 etapas diferenciadas. Enterate cuáles son. Podés cursar 100% ONLINE

En la primera etapa: Herramientas de Liderazgo y Coaching.

El objetivo es incorporar herramientas de liderazgo para que el aprendiz pueda aplicar en el ámbito personal y profesional, que cada participante desarrolle habilidades y competencias lingüísticas, corporales y emocionales. Se trata de aplicar las competencias fundamentales de la ICF para situaciones de la vida cotidiana. Es decir, entendemos que es fundamental que el participante vaya incorporando en su cotidianeidad cada una de las competencias fundamentales de la ICF en diferentes dominios de su vida. Asimismo, que viva los valores éticos en su accionar cotidiano. Así, el foco del entrenamiento es incorporar una forma de Ser – el Ser del Coach -, manifestado en la vida cotidiana.



Durante este primer año, se trabaja en reconocer y cambiar creencias limitantes, distinguir cómo hablamos y escuchamos, aprender otras formas de comunicarnos que nos lleven a mejorar la calidad de nuestras relaciones, etc. Se va modificando la manera de ver las cosas, convirtiéndose el participante en un observador diferente de la realidad e incorporando competencias que  permitan diseñar el futuro deseado.


Segunda Etapa: Formación y Certificación en Coaching.

Los asistentes adquirirán competencias específicas para asistir a otros a través de la aplicación de herramientas adicionales de coaching, sumadas a las aprendidas en la primera etapa.

En esta etapa, se adquieren las herramientas para convertirse en facilitadores de procesos de aprendizaje ó agentes de cambio. De esta manera, el coach se constituye en un catalizador de los diferentes procesos internos de las personas asistidas a fin de que éstos logren plasmar sus proyectos. A lo largo del segundo año, se trabaja en profundidad con las competencias fundamentales ICF, en este caso aplicadas a las conversaciones de coaching (sesiones).

Adicionalmente, se trabaja en forma profunda con el código de ética de la ICF, que es el adoptado por la Escuela.


Cursá 100% ONLINE. Pedinos más información haciendo click acá