Coaching: una herramienta importante para el liderazgo

Una de las grandes competencias más buscadas en los líderes directivos es la capacidad de transformar a las persona para convertirlas en colaboradores responsables, automotivados y sobre todo, abiertos al aprendizaje.
En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una importante herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de competencias y resultados fuera de lo común.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al aplicar el COACHING?

Mejora del desempeño y la productividad: favorece a que los individuos y equipos pongan lo mejor de sí en las tareas que realizan.
Desarrollo de la gente: brinda a los directivos una manera efectiva de facilitar día a día el desarrollo y retención del talento.
Mejora de las relaciones: permite generar relaciones de confianza entre los miembros de la organización, facilita además la comunicación.
Mejora de la calidad de vida en el trabajo: el respeto de valores tales como la humildad, la autenticidad, la responsabilidad, la colaboración y la confianza, produce un impacto directo en el bienestar de las personas lo que da paso a que estas comiencen a experimentar un sentimiento de compromiso con la organización y se orienten al logro de sus objetivos de trabajo.
Más creatividad:el ambiente de coaching, caracterizado por una actitud de aprendizaje y dialogo, fomenta el descubrimiento de alternativas creativas para producir mayor efectividad.
Mejor uso de habilidades  y recursos: se promueven y valoran los comportamientos de quienes persiguen sus objetivos de mejora utilizando todos los recursos disponibles, poniendo en acción el máximo de sus habilidades, y respetando sus valores.
Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: La esencia misma del coaching está empapada del espíritu de cambio y responsabilidad que busca de manera continua nuevas estrategias para la obtención de mejores resultados.


Cursá 100% ONLINE. Pedinos más información haciendo click acá