Coaching en empresas

En toda organización hay una llamada red de conversaciones que permiten la comunicación y el entrelazamiento de las emociones de quienes trabajan en las empresas. Las mismas inciden de manera directa en los resultados. Y es aquí donde el Coaching Ontológico se manifiesta como una gran oportunidad de cambio tanto para las empresas como para quienes trabajan en ella.

El líder de una empresa tiene un desafío importante y es el de liderar sin ser un antiguo jefe.

Ese reto implica un trabajo personal para el desarrollo de la autoconciencia emocional y autogestión de respuesta que impacta de forma directa en las relaciones y en los resultados de los equipos de trabajo.

¿Quiénes logran ser grandes líderes? Aquellos que están en constante sintonía entre lenguaje, emoción y corporalidad.



¿Cuál es la finalidad del Coaching en las empresas?

La finalidad del coaching ontológico aplicado a empresas, PyMES o ámbitos laborales es potenciar la conciencia y el autodesarrollo a través del estudio del lenguaje, las emociones y el cuerpo.

El coaching ontológico aplicado en las empresas busca mejorar las habilidades blandas de los líderes, equipos, familia empresaria, colaboradores, etc.

El coaching ontológico en las empresas busca optimizar la interacción, la eficiencia en la toma de decisiones, resolución de conflictos, comunicación, clima, entre otras, que juzgan están imposibilitando el logro de ciertos resultados.



El principal beneficio obtenido resulta el empoderamiento de los integrantes. Entendiendo que empoderar es facilitar que alguien asuma las consecuencias de sus acciones desde una mirada de mayor responsabilidad.