5 claves para pasar de la reflexión a la acción

Las personas tenemos la “costumbre” de apegarmos emocionalmente a nuestros valores, creencias y experiencias . Estas costumbres están tan arraigadas en nuestro inconsciente, que ni registramos que están.

Cuando comenzamos a detectar que las cosas pueden ser diferentes, comenzamos a sentir de a poco un entusiasmo pero de pronto aparece el miedo y hasta por momentos la ansiedad.

Entonces ahí volvemos a estar cómodos, es nuestro lugar preferido, que es el de la queja, el de mirar para otro lado y esperar que las cosas sucedan por arte de magia sin ir en busca de nada nuevo y diferente.

3 aptitudes para pasar de la reflexión a la acción

  1. La Confianza en uno mismo es necesaria para generar el cambio que estoy necesitando. Creer en mis capacidades, ser coherente entre mi declaración y hacia dónde voy con mis acciones
  2. Persistencia a seguir accionando para lograr aquello que estoy queriendo. Aquí es importantes trabajar en nuestra confianza .
  3. Actuar responsablemente. significa ser el actor principal de la película que estamos viviendo. Significa ser el hacedor de que las cosas sucedan.