Especialización en Coaching y PNL

 

INGRESA TUS DATOS Y NOS COMUNICAREMOS CON VOS



Seguí creando futuro!

Terminaste de cursar la Carrera de Coaching. Seguís en modo aprendizaje buscando más y más. Si sos vos, acá tenés una propuesta para seguir sumando experiencias, herramientas y conocimientos.

La Especialización en Coaching y PNL es ideal no solo para Coaches Certificados sino también para quienes hayan terminado de cursar la Carrera de Coaching y que quieran seguir desarrollando sus habilidades y distinciones.

 

Esta Especialización te va a abrir posibilidades a través de la incorporación de conocimientos en:

  • Coaching Ontológico (CO)
  • Programación Neuro Lingüística (PNL)
  • Análisis Transaccional (AT)
  • Lenguaje Corporal (LC)

Ya conocés y probaste la fuerza del Coaching Ontológico. La Programación Neuro Lingüística es una herramienta muy poderosa para trabajar tanto con individuos, como con grupos y organizaciones. Con la PNL podemos hacer que nuestros clientes se muevan hacia nuevas formas de pensar y actuar, acercándolos a sus objetivos y metas.

El Análisis Transaccional desarrollado por Eric Berne y ve a las personas capaces de decidir qué quieren de sus vidas. Funciona en base a acuerdos pactados entre coach y clientes. Uno de los principios más populares es el conocidísimo “I’m OK – You’re OK”.

 Cuando hablamos de Lenguaje Corporal nos referimos al lenguaje no verbal y a la corporalización de las emociones y estados de ánimo. Es un campo apasionante para explorar desde el coaching.

 Coaches certificados en distintas instituciones son bienvenidos a la especialización.

OBJETIVOS
Esta especialización apunta a agregar valor a los conocimientos y prácticas ya adquiridos profundizando en las cuatro áreas antes descritas: CO, PNL, AT y LC.
  • Comprender cómo interactuamos, qué buscamos en nuestras relaciones y cuáles son las causas que nos hacen reaccionar de manera repetitiva.
  • Aprender herramientas de PNL para aplicar en la vida cotidiana y dentro del contexto de sesiones de coaching.
  • Incrementar el conocimiento de aspectos del lenguaje no verbal a los efectos de mejorar la comunicación inter-personal.
  • Profundizar distinciones relacionadas con la exploración de creencias personales.

METODOLOGÍA

La Especialización en Coaching y PNL incluye la utilización de múltiples herramientas pedagógicas a los efectos de facilitar la incorporación de conceptos por parte de los asistentes:

Exposiciones Teóricas

Las exposiciones teóricas han sido diseñadas como talleres participativos en los que se expondrán los conceptos de la Especialización, con el objetivo de que los participantes internalicen las distinciones que permitan alcanzar los objetivos previstos.

Dinámicas de Sala (Grupales/En parejas)

Se utilizarán diferentes dinámicas de sala para facilitar la internalización de distinciones conceptuales. Este tipo de dinámicas facilitan un “anclaje” más profundo de conceptos en los participantes.

Actividades de Trabajo en Equipo

Se efectuarán juegos que se utilizarán únicamente como metáforas de la forma en que los asistentes se comunican. Estos juegos permitirán que los asistentes observen e identifiquen las variables a tener en cuenta para construir equipos.

Escenas de Películas

Se utilizan escenas de películas específicas como disparadores de determinadas distinciones a trabajar en el grupo. El coach efectúa un rescate en base a lo observado.

Coaching del grupo

Durante la Especialización, se tendrán conversaciones de coaching con el grupo, lo que permitirá que cada asistente observe qué le falta en particular y qué necesita hacer para mejorar sus competencias y habilidades.

Actividades de Aplicación

La Especialización contempla la entrega de Actividades de Aplicación Individuales y Grupales. Esto es, cada asistente será parte de un equipo, que deberá cumplimentar este requisito como equipo. Se entregará a cada Equipo una actividad enfocada en la aplicación de los conceptos observados, que deberá completar durante el período entre clase y clase.

Charlas Magistrales

Se contará con conferencias virtuales de profesionales en Coaching de nivel Master que compartirán conocimientos que son parte de la Especialización.

Material para los Alumnos

Al inicio de la Especialización, cada alumno recibirá una carpeta, hojas para realizar anotaciones y la birome oficial de la Escuela.

Asimismo, los alumnos contarán con un Área Privada de Archivos en la página web de la Escuela, en la que dispondrán de resúmenes de los temas vistos.

Mentoring

Los alumnos contarán con un espacio de Mentoring semanal entre clase y clase.

El objetivo es trabajar con las Actividades de Aplicación. El mentoring se realizará por Skype, para grupos de 8 a 10 personas y durará 1 hora.

INSTRUCTORES

 

Instructor: Lic. Alberto Fernández Sanjurjo – PCC

 

Mentoring: Licenciada Analía Bevione

La Especialización en Coaching y PNL se dicta en la calle Honduras 4.613 Piso 5 Oficina 502 de Capital Federal.
mapa-escuela-de-formacion-de-lideres